
Pilates máquinas
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos
Joseph Pilates, inventor del método Pilates, ideó unas máquinas en las que trabajo durante años para mejorar la fuerza y la flexibilidad entre otras cualidades. Estas máquinas de Pilates supusieron una novedad en el mercado del equipamiento para gimnasios y centros de rehabilitación, hace ya más de cuarenta años, pero aún siguen en vigencia, y aunque muchas han sufrido variaciones, ya sea por temas de patentes o por intentar mejorarlas, básicamente siguen siendo las mismas. La mayoría son máquinas complejas, que admiten cientos de ejercicios y están formadas por muelles, poleas, barras, cinchas…
- La máquina de Pilates más conocida es el Reformer. Ésta es una de las máquinas más completas diseñadas por Pilates, y permite realizar infinidad de ejercicios. Es una plataforma rectangular con un carro deslizante por raíles que ofrecen resistencia al movimiento mediante muelles. El carro se mueve a lo largo de la plataforma con una resistencia variable, permitiendo realizar todos los ejercicios que se pueden hacer en la colchoneta pero con control de la resistencia.Su sistema de resortes, agarres, poleas y muelles permite combinar diversos tipos de ejercicios ideales para mejorar la condición física.Trabaja principalmente los pies, los muslos, la columna, el abdomen y los hombros aumentando la flexibilidad y el tono muscular general del cuerpo. El Reformer debería ser la primera máquina para aquellos que empiezan a adentrarse en el Método Pilates.
- El Cadillac, conocido también como trapecio, es una camilla con un marco de metalen la parte superior equipado con cinchas, poleas y barras móviles que permiten realizar gran variedad de ejercicios en diferentes posiciones y estiramientos. Los ejercicios que se ejecutan en el Cadillac se enfocan principalmente en el trabajo de las piernas, el abdomen, las caderas y el pecho, siendo al mismo tiempo especialmente beneficioso para una espalda poco flexible. Actualmente se han creado máquinas que combinan el Reformer con el Cadillac, para tener en menor espacio los beneficios de ambas. Constarían de la plataforma del Reformer y de un lado del marco de metal del Cadillac.
- La Silla Pilates se parece a una silla y tiene unos pedales sujetos mediante varios muelles, que pueden quitarse o ponerse para disminuir o aumentar la resistencia, y unos apoyos laterales para subirse sobre ella. Con ella se activa la parte inferior de la columna, los glúteos, los hombros, el trapecio, los dorsales, la zona pélvica, aumenta la coordinación neuromuscular y fue diseñada por Pilates principalmente para rehabilitar rodillas y pies. Es ideal para personas que deben permanecer en posición sentada o de pie ya que ayuda a reequilibrar la musculatura y aporta un trabajo para todo el cuerpo.
En Premium Health & Sport disponemos de fisioterapeutas y preparadores físicos especializados en el método Pilates, tanto en suelo como en máquinas, e integrados en el servicio Star Premium: Pilates y EntrenamientoPersonal, que estarán a su disposición para cualquier consulta que desee realizarles, tanto para la aplicación del método en entrenamientos personales como para complementar su rehabilitación. Si quieres saber más sobre sobre este método, no te pierdas nuestra guía de Pilates.
Entradas relacionadas

Beneficios de medir la composición corporal
Medir la composición corporal es uno de los pasos más importantes para conocer tu salud física en profundidad. No se trata solo de saber cuánto pesas, sino de entender cómo se distribuyen los componen [...]

Suplementación deportiva: todo lo que necesitas saber para mejorar tu rendimiento
La suplementación en deportistas es un tema de creciente interés y relevancia en el ámbito del rendimiento deportivo y la salud. A medida que los atletas buscan mejorar sus capacidades físicas y maxim [...]

¿Cómo preparar tu cuerpo para la temporada de esquí?
Si estás deseando que llegue la nieve y consultas continuamente las previsiones meteorológicas ahora que diciembre está a la vuelta de la esquina, significa que eres uno de esos amantes acérrimos de l [...]