Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
En este blog haremos una pequeña introducción sobre qué es la osteopatía ginecológica, a qué tipo de pacientes va dirigida y qué patologías están indicadas.
La osteopatía, como hemos hablado en blogs anteriores, es un método de tratamiento que se basa en la globalidad del cuerpo. La osteopatía ginecológica, dentro de esta visión global, pero dentro de la mujer y su organismo, atiende a las posibles disfunciones generadas a nivel visceral, estructural, neurovegetativo y hormonal, mejorando la funcionalidad y el equilibrio entre ellas.
Su campo de actuación se establece principalmente dentro de estas categorías:
Trastorno del ciclo menstrual: se tendrá en cuenta todo lo que eso conlleva, es decir, disfunciones viscerales, estructurales y/o alteraciones del eje neuroendocrino, que provocarán:
- Menstruaciones dolorosas (dismenorrea), ciclos irregulares, migrañas, cefaleas, dispareunia (dolor en el coito), lumbalgias, trastornos intestinales, congestión pélvica etc.
Preparto y postparto: mejora la funcionalidad de las estructuras y de los tejidos para prepararlas ante los diversos cambios que se van a producir a lo largo del embarazo y a la hora del alumbramiento, evitando así patologías que conlleven dolor y posibles complicaciones a la hora de dar a luz.
Problemas de infertilidad: adherencias, cicatrices, disfunciones del útero, ovarios y trompas de Falopio.
En todas ellas se realizará un trabajo manual para normalizar todas las estructuras de la pelvis menor, estableciendo la mejor calidad de funcionamiento, mejorando la relación entre ellas, la circulación y alteraciones hormonales (eje hipotálamo- hipófisis).
La osteopatía ginecológica no representa en absoluto una terapia invasiva ni agresiva, su único objetivo es normalizar la estructura, fisiología y funcionamiento del metabolismo femenino.
En Premium Health & Sport contamos con un equipo de profesionales especializados en terapias dirigidas a la mujer como osteopatía ginecológica, suelo pélvico y Pilatespara embarazadas, donde se abordará su patología con un alto nivel de calidad e intimidad.
Fotografía: Terese Winslow