Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
La epitrocleítis conocida comúnmente como codo de golfista, es un inflamación de los tendones de inserción de los músculos flexores del antebrazo y muñeca.
Estos son el flexor común de los dedos, cubital anterior, palmar menor y mayor, es decir de los músculos que cierran la mano.
Los síntomas mas característicos son dolor en la parte interna del codo al doblar los dedos o las muñecas.
Las causas más comunes en las actividades de la vida diaria son los microtraumatismos causados por movimientos repetitivos que causan estrés sobre la zona como soportar grandes pesos, trabajar con taladros o martillos mecánicos, el uso de ordenadores, etc.
Así mismo unas de las causas más frecuentes de epitrocleitis es la mala ejecución de gestos técnicos como el swing en el golf o el bateo en beisbol. También la utilización de un material inadecuado en la práctica deportiva puede favorecer la aparición de esta lesión.
Al principio se le da escasa importancia al presentarse como una simple molestia, sin embargo, de no ser tratada convenientemente evolucionará a un dolor puntual y de ahí a un dolor constante pero suave y finalmente se convertirá en un dolor agudo que llega a incapacitar al individuo hasta el punto de no poder sujetar un vaso.
Por ello el mejor tratamiento de la epitrocleitis es la prevención a través de unos correctos estiramientos, control de los hábitos posturales y laborales y por supuesto la supervisión del gesto deportivo.
Puesto que sin corregir estos factores el riesgo de volver a lesionar la zona es muy elevado, en el centro médico y de rehabilitación Premium Health & Sport contamos con un equipo multidisciplinar con fisioterapeutas especialistas en reeducación postural global, preparadores físicos y médicos deportivos que le asesorarán para una rápida recuperación.