Valoración Postparto de tu bebé desde las 8 semanas hasta los 3 meses. La valoración del recién nacido tras el parto se centra en la detección precoz de diferentes alteraciones como los cólicos del lactante, plagiocefalias, tortícolis congénitas, deformidades del pie o displasia de cadera, además de recomendaciones para realizar en el domicilio para un buen desarrollo motor.
También valoramos y tratamos las patologías neurológicas infantiles y los síndromes congénitos, abordándolos con métodos de tratamiento tales como Vojta y Bobath, además de trabajo acuático con el concepto Halliwick.
Por supuesto, desde la fisioterapia pediátrica se trabaja también la recuperación de lesiones traumatológicas infantiles.
Fisioterapia Respiratoria Pediátrica
Entre las patologías pediátricas más frecuentes se encuentran afecciones respiratorias sobre todo en épocas de frío. Con la fisioterapia respiratoria pediátrica, después de una exhaustiva valoración se realiza un tratamiento específico con el objetivo principal de movilización y fluidificación de la mucosidad favoreciendo el drenaje de las secreciones (expulsión de los mocos).
La fisioterapia respiratoria le proporciona al niño una calidad de vida más satisfactoria, tanto a corto como a largo plazo mejorando la ventilación pulmonar, la alimentación, el sueño y disminución de la tos.
Osteopatía y fisioterapia pediátrica
La osteopatía y la fisioterapia pediátrica han ido tomando relevancia en los últimos tiempos. Es innegable los beneficios del tratamiento fisioterapéutico de ciertas afecciones para un mejor desarrollo motor y cumplimiento correcto de cada etapa. Es importante una valoración de los reflejos primitivos y del desarrollo psicomotor en los dos primeros años de vida, y posterior tratamiento para una correcta evolución de su sistema nervioso.
Nuestro equipo de fisioterapeutas como osteópatas pediátricos realizarán un completo estudio personalizado del bebé/niño, tanto a nivel músculo-esquelético, visceral, craneal como a nivel motor.