Consta de 12 sesiones. En cada sesión realizarás ejercicios respiratorios, de movilidad y de fuerza.
Ejercicios respiratorios:
La respiración está íntimamente relacionada con el diafragma. Este músculo tiene una de sus inserciones en la espalda. Una respiración corta y superficial que viene por una vida sedentaria, por estrés o ansiedad compromete la amplitud de este músculo, en consecuencia, de la espalda, que finalmente se traduce en dolor.
Ejercicios de movilidad:
No existen posturas perjudiciales. Lo que provoca dolor es el mantenimiento exagerado de cualquier postura. Estos ejercicios buscan romper con las posturas sedentarias que tanto tiempo mantenemos, llevar a las articulaciones a su máximo potencial que tendrá un efecto beneficioso en tu salud de espalda.
Ejercicio de fuerza:
¿Qué sería una grúa sin unos buenos cimientos en su base? Se tambalearía y se podría romper fácilmente. Esto es similar. Sin fuerza, sin estabilidad, la capacidad de locomoción del cuerpo está mermada. La fuerza es sinónimo de prevención de lesiones.
El programa busca que progreses con cada sesión comenzando con ejercicios muy simples que se van complejizando. Por ejemplo, con variantes de sentadilla básica que luego acaben siendo sentadillas más avanzadas con peso.
Ejemplo de ejercicio que encontrarás en nuestro programa de prevención y mejora del dolor lumbar