Consta de 12 sesiones. En cada sesión realizarás ejercicios respiratorios, de movilidad y de fuerza.
Ejercicios respiratorios:
Pues otorgan a la columna dorsal mayor amplitud de movimiento. Unas dorsales bloqueadas a causa de una respiración corta y superficial afectan directamente a la salud de las cervicales.
Ejercicios de movilidad:
No existen posturas perjudiciales. Lo que provoca dolor es el mantenimiento exagerado de cualquier postura. Estos ejercicios buscan romper con las posturas sedentarias que tanto tiempo mantenemos. La zona cervical, con las pantallas de móvil, de ordenador… mantiene constantemente una postura perjudicial. Buscamos llevar tu cuello a aquellos rangos que normalmente no accede. Además, la zona media de la espalda es una de las partes de tu columna más comprometida por nuestro estilo de vida. Movilizar tu zona dorsal liberará de tensión innecesaria a tu cervical.
Ejercicio de fuerza:
El dolor cervical está muy relacionado con la fuerza de tus hombros. Realizaremos ejercicios específicos de cuello y de miembros superiores para proteger tu cervical.
El programa busca que progreses con cada sesión comenzando con ejercicios muy simples que al final de programa involucrarán pesas y gomas con más resistencia.
Ejemplo de ejercicio que encontrarás en nuestro programa de prevención y mejora del dolor cervical