Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos
El Método Naces es un método de conciencia positiva en relación al embarazo y parto; en el que existen un conjunto de técnicas emocionales y mentales, trabajadas a nivel consciente e inconsciente, que ayudan a la mujer a disfrutar del proceso del embarazo y a prepararse para el momento del nacimiento de su bebé, de manera que este re-encuentro sea vivido desde la tranquilidad, la seguridad, la confianza en la sabiduría de su cuerpo, la conexión con su bebé…
El Método Naces ha sido creado por Esther Navarro y surge de la unión de conocimientos de psicología, sexología, hipnosis terapéutica, técnicas de programación neurolingüística (PNL) y psiconeuroinmunología.
El objetivo fundamental del Método es cambiar la conciencia del nacimiento, es ayudar a la mujer embarazada a apartar el miedo, que durante años se le ha inculcado, para darle protagonismo a su Poder personal a la hora de dar a luz. Es un trabajo de recuperación de ese poder natural, femenino, instintivo e intuitivo, que la mujer siempre ha tenido en su interior y que nunca se debió perder.
Una sesión del Método Naces consiste en una relajación profunda (aunque no siempre se hacen en este estado), en la que la mujer aprende herramientas emocionales y mentales que le sirven para disfrutar de la etapa del embarazo que está viviendo y para prepararse para el momento del nacimiento de su bebé. Durante las sesiones, la mujer se encuentra relajada, por lo que su nivel de conciencia se encuentra ampliado, y como consecuencia de ello, aquellas palabras, sensaciones, afirmaciones…que se trabajen durante la sesión, quedan grabadas en su inconsciente.
El Método Naces va dirigido a mujeres y parejas que quieren vivir el proceso del embarazo de un modo sano y natural, además de querer preparase para el nacimiento de su bebé de manera que éste sea vivido desde la tranquilidad, seguridad y la confianza, aportando un ambiente emocional no basado en el miedo, sino en el Amor. Dirigido a personas que quieren vivir este momento como algo que va más allá de las sensaciones físicas, como la primera cita con su hijo y quieren que esta sea un momento de conexión y bienvenida.
En resumen, el Método Naces te puede ayudar a:
- recuperar la confianza en la sabiduría de tu cuerpo.
- aumentar la comunicación con tu bebé, trabajando en equipo.
- fortalecer la complicidad con tu pareja.
- Y especialmente a conseguir la coherencia entre tus emociones – pensamientos y la respuesta neurofisiológica más adecuada para dar a Luz.
En Premium Health & Sport tenemos profesionales formados en el Método Naces y en obstetricia que pueden acompañarte y ayudarte en este proceso tan maravilloso como es el embarazo. Cualquier duda que te surja puedes ponerte en contacto con nosotros.