Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Con motivo del último trimestre y acercándonos a la recta final de temporada, desde el área de Fisioterapia Deportiva, queremos informar que cubrimos las necesidades de nuestros amigos los jugadores de fútbol e integrantes de la A.D Villarosa.
Se han completado un total de 500 sesiones desde el pasado mes de Octubre hasta la fecha, y realizando una estimación, tenemos previsto realizar un total de 750 sesiones aproximadamente hasta final de temporada.
El trabajo consiste en la valoración, tratamiento y seguimiento individual de las lesiones que sufren los jugadores durante los entrenamientos y en el día de partido, siendo la categoría Cadete, jugadores con edades comprendidas entre los 14 y 15 años, la que más ha requerido tratamiento de fisioterpia hasta el momento, y las categorías Juvenil y Senior, las que completan prácticamente el resto de nuestra ocupación.
Lesiones del aparato locomotor, sobretodo de miembros inferiores, de tipo muscular como son las sobrecargas y contracturas de cuádriceps, isquiotibiales, aductores y gemelos; de tipo articular y ligamentoso como los esguinces de rodilla y tobillo principalmente, y algias vertebrales o dolores de espalda, resumen el cuadro de lesiones más frecuentes de los jugadores de la AD. Villarosa.
Una atención especial y cariñosa, requieren nuestros deportistas más pequeños de categoría Pre-Benjamín, Benjamín y Alevín, siendo las contusiones y dolores articulares propios de su desarrollo y crecimiento, lo que los impide en ocasiones entrenar o disputar sus partidos de fin de semana.