Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
Del 20 al 25 de agosto se han disputado en la ciudad húngara de Budapest los Campeonatos del Mundo Junior de Natación. Sin duda un emplazamiento mágico y una instalación formidable que ayudó a los nadadores a sacar el máximo de sí mismos.
Nuestro compañero fisioterapeuta Javier Bailón fue convocado, junto con los 13 nadadores participantes, como parte de los equipos de apoyo que asistieron a los deportistas, prestando atención de Fisioterapia durante el Campeonato y los días previos al mismo. Estar cerca de los deportistas, aconsejarles qué es lo mejor para cuidar su físico y cómo prevenir lesiones es una experiencia muy positiva tanto para una parte como para la otra. Cada cuerpo es diferente y el trato personalizado es la clave.
Como resultados más relevantes para nuestro equipo nacional, cabe destacar el oro conseguido por Alba Vázquez en los 400 metros estilos y la plata en los 200 metros estilos; los quintos puestos de Paula Juste en 400 libre y 400 estilos; y el 5º puesto conseguido por el relevo 4×200 libre femenino. Una gran alegría para toda la delegación, aunque a esta edad, lo importante es la experiencia que van adquiriendo en competición, sobre todo internacional, luchando contra chicos y chicas de todo el globo terráqueo.
De esta manera, termina la temporada 2018-2019 para el equipo nacional, al que le esperan unas semanas de descanso antes de volver a los entrenamientos.