PODOLOGÍA
El equilibrio de tu cuerpo comienza en tu pisada.

¿NO ESTÁS EN MADRID?
La misma atención,
¡ahora por videollamada!
Quiropodología
Expertos en el cuidado de tu pie, analizando cada detalle de la estructura del piel, rodillas, caderas y columna.
Biomecánica
Realizamos un completo estudio personalizado en descarga, carga estática y dinámica.
Reconstrucción ungueal
Es un tratamiento que consigue que la uña recupere estéticamente su aspecto normal (a la vez que permite su normal crecimiento) tras haber sido afectada por traumatismos (vinculados a la práctica deportiva, actividad laboral o zapato inadecuado), efectos secundarios de tratamientos sistémicos o problemas locales de la lámina ungueal.
¿Qué ventajas tiene el gel que utilizamos para la reconstrucción?
- Tiene propiedades físicas similares a la uña natural: Produciendo flexibilidad y resistencia.
- Es incoloro.
- Permite realizar las mismas actividades que con la uña natural.
- Protege el lecho ungueal y ayuda al buen crecimiento de la uña natural.
¿Por qué lo hace un podólogo?
El podólogo tiene un perfecto conocimiento de la anatomía de la lámina ungueal (uña) y conocimientos científicos. El material que utilizamos está totalmente esterilizado (con esto evitamos el contagio con cualquier patógeno). De hecho, una de las contraindicaciones de esta técnica es aplicarla cuando hay infecciones en las uñas (las más frecuentes por hongos). Primero se trata la infección y una vez erradicada, se aplica la reconstrucción para recuperar su forma estética y ayudarla en el crecimiento.
Además, hay ocasiones en las que el paciente no presenta ninguna infección, pero tiene otras afecciones y la técnica no puede ser aplicada, por ello, es importante una previa valoración por un podólogo especialista para que determine si el tratamiento se puede llevar a cabo en función de la información de la exploración del paciente.
Cirugía
En nuestro servicio de podología utilizamos la cirugía menor ambulatoria para tratar afecciones del pie en las que no han funcionado tratamientos conservadores, y que imposibilitan la función normal en la vida diaria. Contamos con podólogos expertos, formados en cirugía podológica y a la vanguardia en las últimas técnicas quirúrgicas.
La solución quirúrgica dentro del área de podología es uno de los métodos más utilizados y con el que mejores resultados se obtienen actualmente para tratar patología tales como:
Uñas encarnadas: La cirugía para uñas encarnadas es una solución sencilla, a corto plazo y definitiva para una de las afecciones más comunes en el día a día de la consulta.
Consiste en la extracción total del lateral afectado de la uña, eliminándolo hasta la matriz ungueal, y garantizando la no reproducción de la espícula que se clavaba.
Es una intervención estéril, de aproximadamente 1.5 horas de duración, y en la que se utiliza anestesia local para que sea un proceso totalmente indoloro. El paciente sale caminando de la consulta. El postoperatorio es muy liviano y la reincorporación a la vida laboral y cotidiana es prácticamente inmediata.
Papilomas: La cirugía para la eliminación de papilomas plantares se utiliza cuando todos los métodos previos no han tenido éxito, y no se ha conseguido eliminar de forma solvente el/los papilomas.
Es una cirugía segura que consiste en la extirpación total de la zona afectada realizando una plastia plantar alrededor del papiloma y eliminando todo el tejido infectado. Una intervención totalmente estéril y su duración vendrá determinada por el tamaño de la lesión a extirpar.
Podología en profundidad
Mucho más que podología.