En nuestro servicio de podología utilizamos la cirugía menor ambulatoria para tratar afecciones del pie en las que no han funcionado tratamientos conservadores, y que imposibilitan la función normal en la vida diaria. Contamos con podólogos expertos, formados en cirugía podológica y a la vanguardia en las últimas técnicas quirúrgicas.
La solución quirúrgica dentro del área de podología es uno de los métodos más utilizados y con el que mejores resultados se obtienen actualmente para tratar patología tales como:
Uñas encarnadas: La cirugía para uñas encarnadas es una solución sencilla, a corto plazo y definitiva para una de las afecciones más comunes en el día a día de la consulta.
Consiste en la extracción total del lateral afectado de la uña, eliminándolo hasta la matriz ungueal, y garantizando la no reproducción de la espícula que se clavaba.
Es una intervención estéril, de aproximadamente 1.5 horas de duración, y en la que se utiliza anestesia local para que sea un proceso totalmente indoloro. El paciente sale caminando de la consulta. El postoperatorio es muy liviano y la reincorporación a la vida laboral y cotidiana es prácticamente inmediata.
Papilomas: La cirugía para la eliminación de papilomas plantares se utiliza cuando todos los métodos previos no han tenido éxito, y no se ha conseguido eliminar de forma solvente el/los papilomas.
Es una cirugía segura que consiste en la extirpación total de la zona afectada realizando una plastia plantar alrededor del papiloma y eliminando todo el tejido infectado. Una intervención totalmente estéril y su duración vendrá determinada por el tamaño de la lesión a extirpar.