FISIOTERAPIA, OSTEOPATÍA
Y REHABILITACIÓN
Prevención, mantenimiento y recuperación de la funcionalidad de cada parte y área de tu cuerpo.

¿NO ESTÁS EN MADRID?
La misma atención,
¡ahora por videollamada!
Osteopatía
Disciplina terapéutica que busca la etiología de producción de la enfermedad o disfunción, así como de la sintomatología que presenta el paciente, por lo que aplicamos las diferentes técnicas de normalización de las estructuras y funciones alteradas.
Gran efectividad en estados pre-patológicos (desarreglos funcionales, primeros síntomas) facilitando la autorregulación del organismo y promoviendo el equilibrio del conjunto de los tejidos corporales musculoesqueléticos, nerviosos, viscerales, circulatorios, etc.
Reeducación postural global
La Reeducación Postural Global (RPG) es un método de fisioterapia de valoración y diagnóstico postural, a través del cual podemos encontrar alteraciones del movimiento que originen afectación en otras regiones del cuerpo. En él se combina la terapia manual con el trabajo activo específico, reequilibrando las tensiones de los tejidos que puedan influir en las estructuras a tratar.
Esta técnica ayuda a la persona a mejorar su flexibilidad articular y muscular, alineación de las estructuras, equilibrio postural y conciencia corporal, eliminando el dolor y restableciendo su función motriz.
Punción seca
La punción seca es una técnica terapéutica invasiva en la que se utilizan las agujas de acupuntura para el tratamiento de los puntos gatillos miofasciales. Esta técnica ayuda a la disminución del dolor, baja el tono muscular y regula la actividad bioquímica y eléctrica de las placas motoras, buscando su normalización. Esta técnica está indicada en el tratamiento de todo tipo de patologías músculo-esqueléticas.
Drenaje linfático manual (DLM)
Tratamiento manual donde el fisioterapeuta, mediante la aplicación de maniobras especiales con una presión leve y sin cremas ni aceites, tiene como objetivo la activación de la circulación linfática subcutánea. La utilizamos aislada o dentro de un tratamiento más amplio llamado terapia descongestiva compleja, con ejercicios, vendaje y autocuidados, para mejorar así la eliminación del líquido intersticial y de la linfa, y ayudar a la circulación venosa de retorno. Útil en procesos post-oncológicos como el linfedema, tras cirugías estéticas, o ante problemas circulatorios o traumatológicos. Echa un vistazo a nuestra unidad de drenaje linfático.
Liberación miofacial
Método de evaluación y de tratamiento manual de las limitaciones de movilidad o de las patologías derivadas de un mal transporte de nutrientes o hidratación de los diferentes tejidos corporales. Originadas por las restricciones existentes en el tejido conjuntivo que envuelve a todos los órganos, músculos y huesos del cuerpo al que se le llama “fascia”. Sirve para tratar dolores agudos, crónicos o difusos, que nos han hecho realizar compensaciones dentro de nuestro movimiento normal.
Movilización del sistema nervioso
El Sistema Nervioso y sus envolturas de tejido conectivo, así como cualquier otro tejido blando, puede sufrir restricciones del movimiento (atrapamientos, tracciones, presiones…). La movilización del Sistema Nervioso es un método diagnóstico y terapéutico de estas restricciones, cuyo objetivo es devolver la movilidad normal al tejido nervioso.
Electrólisis
La electrólisis percutánea es una técnica de fisioterapia invasiva. Consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja en el tejido afectado estimulando su capacidad para regenerarse.
Terapia láser
Consiste en la aplicación de un rayo de luz amplificado en la zona lesionada induciendo a la recuperación del tejido dañado. Destaca también por su efecto analgésico antiinflamatorio y favorecedor de la cicatrización.
Neuromodulación
Consiste en la estimulación del sistema nervioso periférico a través de una corriente TENS que genera una activación del sistema de analgesia endógeno, es decir, ayudará a reducir el dolor provocado por la lesión. También favorecerá la recuperación de la estructura lesionada.
Diatermia
Es una técnica no invasiva que transfiere calor profundo a través de una corriente de alta frecuencia. Este efecto acelera la recuperación de lesiones. Es especialmente útil en la reabsorción de edemas, promotor de la cicatrización, modulador de la inflamación y del dolor.
Terapia manual
Se refiere al conjunto de técnicas para la evaluación y tratamiento de alteraciones músculo-esqueléticas, nerviosas y vasculares utilizadas como base para la exploración, diagnóstico y manejo de estas afecciones.
La fisioterapia en profundidad
Mucho más que fisioterapia.