Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
En multitud de ocasiones aparecen dolores en el cuerpo cuyo origen no se encuentra en la propia zona dolorosa. Esto es lo que sucede en muchos de los problemas de hombro, cuyo dolor se extiende por la cara lateral del brazo y mano incluso pudiendo provocar dolor en la zona superior del hombro y cuello. Es posible que asociado al dolor haya una restricción de la movilidad, sobre todo en los movimientos de rotación interna y externa, es decir mover el brazo por encima de la cabeza o detrás de la espalda.
En estos casos, y realizando las pruebas pertinentes para descartar cualquier otra patología, como por ejemplo trastornos degenerativos de la columna cervical, que también son una fuente común de dolor de brazo, podría tratarse de la presencia de puntos gatillo miofasciales en la musculatura del manguito de los rotadores.
Estos son los responsables, en mayor medida, de los dolores referidos hacia miembro superior en problemas de hombro. Estos puntos se activan en procesos inflamatorios (tendinitis, bursitis,síndrome subacromial…), degenerativos (artrosis) y traumáticos (luxaciones).
El tratamiento de los puntos gatillo miofasciales debe aliviar su dolor y ayudarle a restablecer el funcionamiento normal de su hombro, pero no deberá ser, en ningún caso, el único tratamiento recibido, ya que en problemas de hombro intervienen más factores a la hora de perpetuar una lesión, como pueden ser problemas posturales, degenerativos etc.
En Premium Health & Sport tenemos un amplio equipo de Fisioterapeutas y personal médico con distintas disciplinas que le ayudará a identificar el origen del dolor y tratarlo de la manera más adecuada.