Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
¿Masticar chicle es bueno o malo? He aquí la cuestión…
Tener dolor en la articulación temporomandibular es habitual en adultos (10 millones de adultos en USA). Este puede llegar a ser muy severo con la necesidad de un abordaje multidisciplinar para su completa resolución.
Diferentes autores afirman que masticar chicles después de las comidas activa las glándulas salivares, provocado que éstas segreguen más saliva y de esta manera neutralizar los efectos ácidos de los alimentos al comenzar la digestión en la boca.
Además, al estar muchos de estos chicles compuestos por sustancias protectoras de los dientes y encías se le sumaría un efecto protector de las mismas.
De la misma manera, aseguran que el consumo de chicle, reduce el estrés, es una ayuda para mitigar la acidez estomacal y que suprime el apetito. Estos últimos pendientes de confirmación científica.
El chicle o goma de mascar es común entre los seres humanos. Algunos de nosotros masticamos chicle a lo largo de un lado de la boca, mientras que otros pueden usar ambos lados de la boca. Algunos adultos mastican chicle usando sólo sus dientes delanteros (incisivos), mientras que hay unos pocos entre la población adulta que simplemente chupan el chicle y usan su lengua para manipularlo contra el paladar o los laterales de la cavidad bucal y sacar así el sabor, a través de las papilas gustativas. Sea cual sea su método para masticar chicle, si usted está en riesgo de cualquier tipo de disfunción temporomandibular,puede ser prudente modificar sus hábitos o detenerlos por completo.
Dada la conexión existente entre zona cervical, cintura escapular y articulación temporomandibular, desde nuestra experiencia, no podemos recomendar el consumo de chicle, puesto que un sobreuso de la musculatura masticatoria repercutirá muy negativamente en el equilibrio del esquema corporal.
En el Centro Médico y de Rehabilitación Premium Health & Sport contamos con múltiples profesionales y especialidades que trabajaran en conjunto para el manejo más acertado de su dolor cervical crónico.