Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
En el anterior artículo hablamos de la rehabilitación prequirúrgica de Carlos Retamar, y en esta ocasión vamos a continuar con la rehabilitación postquirúrgica de la intervención de ligamento cruzado anterior y menisco interno a la que fue sometido el día 21 de Junio este jugador profesional de fútbol sala.
Comenzamos la rehabilitación a los 6 días de la operación. Desde este día y hasta la tercera semana, el trabajo ha sido el siguiente:
- Movilizaciones pasivas, asistidas y activas de todo el miembro inferior sin pasar de 70º de flexión ni forzar la extensión de su rodilla para evitar problemas con el injerto que sustituye a su ligamento cruzado roto.
- Magnetoterapia
- Ultrasonido para bajar la inflamación.
- Corrientes de electroestimulación Rusa para potenciación de cuádriceps.
- Ejercicios de propiocepción en descarga
- Ejercicios de tonificación muscular de toda la musculatura del miembro inferior.
- Estiramientos de toda la musculatura de miembro inferior, insistiendo más en recto anterior del cuádriceps, psoas y la cadena muscular posterior.
A la tercera semana soltó el primer bastón y a la quinta el segundo, a la sexta semana Carlos caminaba con confianza por lo que decidimos retirar la férula.
A la séptima semana el movimiento de la rodilla es muy bueno, con una flexión de más de 130º y una extensión completa, su musculatura empieza a coger un buen volumen y la recuperación sigue siendo muy favorable.
Desde Premium Health & Sport le deseamos mucha suerte a Carlos en su nuevo equipo donde continuará la rehabilitación, el Sala 10 Zaragoza.